Miguel Ángel Rodríguez «Mi esposa me reta pero no puedo dejar el pucho desde el secundario»

0
1890
views

16 de enero de 2015

Después de un año intenso en Tu cara me suena, hoy protagoniza la comedia Extraña Pareja en Carlos Paz. Amante del trabajo, no puede ocultar la felicidad de que su hijo mayor esté trabajando como productor televisivo, admite que todavía no puede dejar el cigarrillo y que su sueño pendiente es conocer Europa.

De notable predisposición, Miguel Angel Rodríguez (54) se acerca a un hotel en la zona de Costa Azul. Y antes de comenzar la charla, el protagonista de Extraña pareja, comedia que se presenta en el teatro Candilejas, enciende un cigarrillo. «¿Que el año pasado te prometí que iba a dejar de fumar? Bueno, che; sí, sigo fumando. Tienen razón los que reclaman como vos y no tengo razón yo. Pero ya lo vamos a intentar empezar a dejar. Sé que tiempo atrás dije lo mismo, pero no fumo tanto. Empecé cuando terminé el secundario, mientras hacía la colimba, porque era mucho tiempo al pepe, perdido, y ahí me enganché fuerte con el cigarrillo. Mi esposa me reta y mis hijos también, pero dentro de casa no fumo, se respeta el hogar», reconoció el actor.

En escena En la provincia de Córdoba debutaron como dupla Miguel Angel y Gustavo Bermúdez. A poco del comienzo de temporada, están todos felices con Extraña pareja.

En Carlos Paz la única comedia es Extraña pareja…
La única de libro. Este verano hay mezclas muy lindas en cuanto a espectáculos. Florencia Peña está haciendo un music hall muy lindo, Priscila es otro que ni te cuento, y es extraordinaria. Stravaganza siempre impone lo mismo con su espectáculo, lo mismo los chicos Peter o Sin codificar. Lo nuestro es comedia de libro: única, no mejor ni peor ni nada. Es la primera vez que esta obra viene a la villa, que Gustavo Bermúdez está por acá. En realidad, es la primera vez que Pablo Granados, Migue Granados, Benja Amadeo y todos los chicos de Sin codificar están por acá. Eso es interesante porque se renueva la energía, es lindo para el público mismo.

De otras yerbas …

NAZARENA VELEZ
«Trabaja porue no le queda otra. Con el transitar del tiempo, fue aflojando algunas cositas y charla de todo».

MARCELO COSENTINO
«Lo conozco de hola y chau. No sé si es verdad o mentira lo de la relación con Naza. Apoyo que alguna vez rehaga su vida».

GUSTAVO BERMUDEZ
«Es un galanazo que sabe como cuidar su condición. Tiene fans en Italia, Francia y en otros lugares de Europa».

Claro, en los últimos años estábamos viendo distintos espectáculos pero con las mismas figuras…
Que suele pasar y está bien. Mar del Plata también se mueve igual. Adrián Suar, Guillermo Francella, Carmen Barbieri van mucho a allá. El mismo Ricardo Darín cuando elige algo lo hace en Mardel. A veces, se da esa seguidilla. Y, a veces, se renueva por generaciones.

«Muchos de los chicos de Sin Codificar empezaron conmigo, y hoy mi hijo mayor trabaja con ellos»

Mirá vos
Fana de San Lorenzo quedó con la espina clavada por la derrota contra el Real Madrid. «Nos ganaron a nosotros y después perdieron 2 partidos seguidos».

¿Cómo es ser un galán cuando pasaste los cuarenta? Las mujeres mueren de amor por tu estilo.
Pasamos los cuarenta, más que los cincuenta, te agradezco muchísimo la gentileza. Mi caso es particular, lo trabajo desde otro lugar. Las veces que me toca trabajar de galán lo hago como personaje. Dicen por ahí que soy el hombre que cualquier mamá querría para su hija, pero yo lo vivo tranquilo. La vida es generosa conmigo y la transito como va, como viene, asumiendo que los años van pasando. El trabajo me alimenta mucho, te da vida. Carlos Paz te da descanso y trabajo, una combinación súper buena.

«Stravaganza siempre impone lo mismo con su espectáculo, lo mimsmo los chicos Peter o Sin Codificar. Lo nuestro es comedia de libro: única, no mejor ni peor ni nada».

LAS CHICAS ARRIBA
En el teatro Candilejas 2 de Carlos Paz, el escenario es todo de Rodríguez, pero este año sumó a dos bombones que requieren aplausos: Luly Drozdek y Gisela Berger.

Tuviste un 2014 intenso con Tu cara me suena
Sí, muy intenso por el programa y la gira con Naza (N. de la R.: Vélez, con Los locos Grimaldi). Fue un año desgastador de cansancio pero felíz en términos de laburo. También, hubo combinación de sensaciones y de un montón de cosas que han pasado. lbamos a hacer un viaje con Maribel y con los chicos que se pospuso porque apareció lo de Extraña pareja, y no me lo quería perder. Ya prometí el viaje y seguro lo vamos a hacer a fin de año.

Galanazo Los años no vienen solos, pero el bueno de Miguel Angel hace esfuerzos para verse cada vez mejor. «No soy coqueto», afirma él.

¿A dónde van a ir?
Me gustaría conocer Nueva York. Dicen que es muy lindo, y estaría bueno ir para ese lado. A Miami ya fui y no es que me mate. También, tengo pendiente conocer algunos lugares de Europa, pero para eso necesito un tiempo. Por lo menos, un mes y medio porque hay mucho para tocar. Maribel está haciendo diseños de interiores hace mucho tiempo, le va muy bien y para ella también es un tema encontrar el momento. Felipe tiene que hacer cuarto y quinto año e Imanol está trabajando en la producción de Sin codificar. Yo no quería hacerle gancho en ningún trabajo, es algo que consiguió por sus propios medios. Me gustó que lo lograra por su cuenta, una buena iniciativa. Está como asistente de producción, haciendo las primeras armas. Siempre le gustó mucho la producción, ha sabido acompañarme bastante a mí. Muchos de los chicos de Sin codificar empezaron conmigo, está mal que lo diga, parezco Sofovich. Estoy feliz porque respetan a mi hijo y le exigen, como a mí me gusta. Me interesa que le marquen las cosas como son.

Solito espera (Todos contra Juan)
Maribel Altavlsta, su esposa, y dos de los hijos varones de Miguel regresaron a Capital Federal en enero. Antes de fin de mes, el actor los espera nuevamente en la villa para compartir algunos días de pileta y asado en familia…

Vos arrancaste con Pablo Granados, Pachu, Pichu, y ahora tu hijo arranca con ellos.
Me voy a tener que ir acostumbrando, eso se llama paso del tiempo. No creo en las casualidades, si en las causalidades. Quiero que Imanol también haga algo de facultad, que arrancó y dejó. Por ahora, estamos viviendo todos juntos, aunque él quiere estar solo. Ya va a llegar… Todavía no le solté el carretel. Empiezan a aguantarme menos. Antes, hasta que no te casabas nadie se movía. Después pasó que los tiempos empezaron a acortarse, los diálogos son otros, hay mucha afinidad, apertura y empiezan a surgir las elecciones.

Desde Villa Carlos Paz
Noelia Santone
Fotos: Mario Sar
Agradecemos a Hotel El cid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here