Peter y Josema «Seríamos un muy buen matrimonio»

0
1988
views

24 de marzo de 2015

Por Juan Cruz Sánchez Mariño
Fotos: Uriel Romano

En un gran set dispuesto en Chilecito, La Rioja, la dupla más divertida hace un alto para compartir con GENTE el back del rodaje de Socios por accidente 2, que se estrenará el próximo 9 de julio en todos los cines del país. Secretos y confesiones de dos tipos muy distintos, pero “con una química que nos potencia».

Luz, cámara… éxito!
En la trama Alfonso es Rody, un agente de Interpol, y Listorti, Matías, un traductor de idioma ruso que se ve envuelto en una aventura que cambiará su vida para siempre

Volver al futuro, El padrino, Superman, Mi villano favorito y Terminator”. José María Listorti (42) enumera en voz alta la lista de sus secuelas preferidas. Son las seis de la tarde del jueves 19; de fondo, las montañas de Chilecito, en la provincia de La Rioja. El conductor de Este es el show (El Trece) se toma un descanso para responder el cuestionario de GENTE, mientras termina de rodar las últimas escenas de Socios por accidente 2. Su compañero y aliado -tanto en la vida como en la ficción-, Pedro Alfonso (35) coincide con su amigo sobre la segunda parte de la trama que protagonizan, subrayando: “Esta va a ser mucho más divertida. Tiene más humor, más acción y nosotros estamos mucho más sueltos cuando se encienden las cámaras”. Josema parece sorprendido: “Nunca pensé que, con la primera parte, íbamos a alcanzar los seiscientos mil espectadores. Este año vamos por más”. La película, dirigida nuevamente por Nicanor Loreti y Fabián Forte, se estrenará el próximo 9 de julio, cuando comiencen las vacaciones de invierno. Además de un nuevo paisaje, el elenco seguirá contando con Anita Martínez y unirá a sus filas a Luz Cipriota, Lourdes Mansilla, Christian Sancho y Mario Pasik, en una participación más que especial.

¿Les costó tomar la decisión de hacer la segunda entrega?
Josema: Fue una propuesta económica riesgosa. Te imaginarás que trasladar a sesenta personas hasta La Rioja no es barato. Pero el esfuerzo valió la pena. Por suerte, durante los quince días de rodaje en Chilecito mi familia pudo acompañarme. Además, probamos el vino y las aceitunas de esta zona, que son realmente increíbles.

¿A vos también te gustó el vino, Pedro?
Peter: Estuve muy mal de la panza -creo que tuve un golpe de calor- y no pude probarlo. Pero me compré varios para disfrutarlos en cuanto pueda.

¿Qué pueden contar de la película?
Josema: El guión es fantástico. Hay escenas de mucha acción y una persecución imperdible en la ruta con un paisaje -valga la redundancia- ¡de película! Además, los técnicos estaban fascinados con los equipos. Filmamos con drones, grúas y cámaras 8K.

Hay equipo
La primera parte de Socios por accidente se rodó en Buenos Aires y Misiones. Esta vez, la producción eligió Chilecito y Aimogasta, en La Rioja.
“Descubrimos un lugar soñado. Ojalá que sus paisajes incrementen el turismo”, dice Josema. Los acompañan, entre otros, Christian Sancho y Luz Cipriota en el rol de Jess, la chica del film. “¡Una tontita hermosa!”, remata.

¿Sienten que evolucionaron como actores?
Peter: Sí. Se aprende. Ya voy superando los nervios que no tengo en el teatro… Bueno, ya van cuatro años, ¿no? El cine no es fácil. Esperar tres horas y volver a hacer una escena sin perder el ritmo… Por suerte, José siempre me apoya. Creo que la química que existe entre nosotros nos potencia. Lo más difícil es no tentarnos.
Josema: Yo lo quiero mucho. Nos conocemos desde 2007 (cuando hacían cámaras ocultas para ShowMatch. Tanto tiempo juntos nos acerca de una manera distinta. En este viaje le abrí mi corazón. Tenemos “algo”… No sé… Química. Aunque nuestros personajes mucho no se quieran.

¿Todavía no pensaron en casarse?
Peter: Sí, varias veces. Con José nos pasa algo muy especial: tenemos un sentido del humor que nos une fuertemente, un código parecido. En fútbol la frase sería: “Nos conocemos de memoria”. Seríamos muy buen matrimonio.

¿Paula no se pone celosa? Este año, ella tiene una participación en esta historia.
Peter: Si fuese por mí, trabajaría siempre al lado de Pau. Me encanta estar con mi esposa. Es más: cuando estoy en el teatro la extraño. Todo lo que puedo hacer con ella, para mí es bienvenido. Además de que la amo, ella tiene el poder de ponerme de buen humor.

¿Es más difícil conducir, actuar o hacer humor? ¿Dónde se sienten más cómodos?
Josema: Yo, haciendo humor. En la conducción también estoy cómodo, porque le imprimo gracia… Aunque siempre hay que saber mantener la seriedad. Cuando murió Sandro, o cuando hablamos con Nazarena por la muerte de su esposo, el humor es imposible. Eso es sentido común… que todavía lo tengo, eh.

A Peter, la seriedad no le cuesta nada. ¿En ese aspecto sos como tu personaje, no?
Peter: Rody se parece a mí, porque es corto de palabras, serio y observador. Pero después no soy duro ni manejo armas… Soy muy cagón para todo. Es más: cuando tuve que disparar o manejar el auto, o una lancha a toda velocidad, lo hice muuuy asustado. De agente de Interpol no tengo nada.

Making off
El rodaje duró quince días. Viajaron 60 personas y las escenas incluyeron una persecución por la ruta, donde habrá explosiones, paisajes paradisíacos y mucha adrenalina bajo la dirección de Nicanor Loreti y Fabián Forte.

Josema, vos que lo seguís de cerca, ¿mejoró Peter como actor?
Josema: ¡Un montón! Me doy cuenta en el teatro. Actúa en televisión, teatro y cine. Hasta hace poco era asistente de producción. Hoy tiene que entender que ahora es una figura. Con el lavado de cerebro de sus amigos del ambiente creo que lo está entendiendo. Hay que creérsela en el buen sentido. Siempre le digo eso.

¿Te cuesta creértela, Peter?
Peter: Sí. José me lo dice desde el día cero. ¿Sabés lo que pasa? El año pasado, cuando me encontré con 60 personas de producción, pensaba: “Estos trabajaron toda la vida con actores… Ahora me tienen que bancar a mí, con toda mi inexperiencia”. Me daba vergüenza. Ahora ya los conozco a todos y estoy más suelto, pero siempre me cuesta arrancar.

¿Pudieron hablar con Marcelo tras su separación?
Peter: No. No hablé con él de ese tema. Sólo le conté sobre mi problema con el tendón (por el que tuvo que desistir de Bailando 2015) y me dio todo su apoyo, lógicamente.

¿Y vos, Peter? ¿Paula reclama presencia? Volviste de Carlos Paz para irte a La Rioja…
Peter: Ya está curada de espanto. La temporada alejados no fue fácil, pero aprendimos a tenernos confianza. Igualmente, yo no ando de boliche en boliche. Me porto bien y llevo una vida muy sosegada. Con el tema de los celos estamos los dos muy tranquilos.

Socios por Tinelli
Marcelo los reunió en Ideas del Sur y ellos hicieron el resto. Trabajan juntos desde 2007, cuando Peter producía las cámaras ocultas que José María protagonizaba en ShowMatch. Ya llevan dos películas y varias horas compartidas en sets. ¿Hasta dónde llegarán?

Ya llegaron al cine. ¿Qué les queda?
Josema: Si me pusiese a soñar, me gustaría volver a hacer Sábado Show. Un big show. Aunque no me puedo quejar. Mi programa diario dura dos horas y estoy feliz de ser el conductor. Me queda poder disfrutar de mi familia. Bruno, mi segundo hijo, cumplió un año y tres meses. Ya está dando sus primeros pasos. La verdad, ¿qué más podemos pedir?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here